Elecciones 2020: Pelegrín advierte que bajo cualquier circunstancias gobierno de Danilo cesa el 16 de agosto; Vídeo

Por Sin Reservas

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), advirtió a Danilo Medina, que bajo cualquier circunstancias su gobierno cesa el 16 de agosto, a las 10:00 de la mañana.

Pelegrín Castillo, al responder preguntas en el espacio «Pelegrin Castillo en Directo», sobre las posibilidades de que se suspendan las elecciones y de que cuándo se realizarían, respondió:

«Yo creo que todo va a depender del impacto de la crisis. Y creo que ahora nadie está en condiciones de medir cual va a ser ese impacto», indicó. Señalando que «Hay algunos actores políticos, amigos, como José Fran Peña Guaba, que ya ha planteado el tema de la posposición, de manera bierta, diciendo que no hay condiciones».

Dijo que ya se ha visto que hay hasta figuras políticas de cierto relieve infectados por el coronavirus. Entonces eso es un tema que está ahí en el ámbito de la política, pero que hay que manejarlo con mucho cuidado porque lo que sí hay un mandato constitucional muy claro:

El 16 de agosto cesa el Gobierno. El gobierno de Danilo Medina, el gobierno del PLD cesa el 16 de agosto…

Y eso es bueno tenerlo presente, para que el país sepa, pueda enfrentar esta prueba, y al mismo tiempo fortalecer su institucionalidad. Porque así como hay un coronavirus. el Covid-19, hay, yo lo decía medio en broma… pero lo digo en serio:

El coronavirus de la reelección en cuerpo ajeno, puede ser tan destructivo como el coronavirus. el Covid-19.

Aquí la exposición completa:

Y hablando del Covid-19 o coronavirus, dijo que la crisis va a depender mucho de la forma en que el Gobierno se maneje, señalando que a través de su hermano Vinicio, actuando como vocero, su partido planteó con insistencia el 30 de enero, y le pidió al gobierno que cerrara el tráfico aéreo con Europa y con los yá infectados y que tuviera cuidado con las gentes que viniera de esos países.

«No se hizo, y después ha surgido la preocupación de que, medidas que debieron de adoptarse semanas atrás, se adoptaron a horas de unas elecciones. Entonces es muy díficil, muy díficil, que no queden las sospechas de que se hizo para impactar el curso del proceso electoral», consideró el excandidato presidencial de la FNP.

Aún así todos hemos estados conciente de que este momento, un momento de unidad nacional, y lo hemos expresado, y lo hemos expresado con mucha claridad. Porque se necesitya unidad nacional, y le hemos pedido al gobierno que asuma eso, reiteró Pelegrín. 

Dijo que el gobierno debió de llamar al liderazgo político y especialmente al Presidente Leonel Fernández, por su experiencia, y a Luis Abinader, como líderes de la oposición, pero también a todo el que pueda aportar.

Por otro lado Castillo, afirma que ningún Estado puede superar pruebas grandes que vengan del exterior, ni internas. Recordando que cuando llegó esta crisis, ya había previamente una crisis, y que no cualquier crisis, Aquí se dio propiamente un golpe al Poder Constituyente.

«Y esa crisis definitivamente se agraba cuando entonces sobreviene este excenario, y hay muchos actores viendo como, actores del gobierno. de manera desaprensiva, alegre, festinada, están hablando de como pueden manipular la crisis para retener el poder», refirió. Añadiendo que:

«Estos no son tiempos para hablar de eso. Aquí hay unas prioridades muy clara, que todo el mundo debe asumir y cada cual jugar su papel, y aportar, y yo estoy seguro que en ese entendimiento colectivo es que está la posibilidad de que las implicaciones de esta crisis terminen cambiando la conciencia colectiva individual de la República Dominicana».

Dijo que publicó un opúsculo, donde habla que el problema que tenemos no es exclusivo de este gobierno, que es un problema sistemico, del sistema político, que es un sistema maleado y maleante, deformado y deformante. Y todos tenemos que tomar conciencia, y «que mejor ocasión que la crisis, para tomar conciencia de que tenemos que cambiar la conciencia colectiva individual», acotó.

«Porque con el modelo de política, que debilita el Estado, que debilita las instituciones, que produce un alto nivel de corrupción, ya no solamente de casos de corrupción, sino estructura de corrupción, cultura de corrupción, sistema de corrupción», relató.

Y ahí le respondo a Noel Rodríguez. «Con eso ningún Estado puede superar pruebas grandes que vengan de exterior, ni internas», dijo finalmente el presidente de la Fuerza Nacional Progresista.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.